CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Levadura. Convocatoria para creadores en escuelas

Fecha inicio
Fecha fin
Residencia en Madrid con el objetivo de desarrollar un proyecto de creación contemporánea en colaboración con el Centro Conde Duque y uno o varios colegios públicos y concertados

Madrid Destino, en co-producción con la Fundación Banco Santander, promueve una convocatoria abierta para que un creador musical brasileño protagonice en el centro Conde Duque de experiencias educativas con alumnos de colegios madrileños.

La convocatoria de residencia está dirigida a profesionales del campo de la música, que procedan de Brasil y que presenten un proyecto que tenga una relevante dimensión educativa. El resto de modalidades implicadas en este proyecto son artes visuales, nuevas tecnologías, y arquitectura y ciudad. El artista seleccionado llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 4 al 31 de mayo de 2015, durante la cual deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de Primaria de colegios de Madrid.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es introducir en el currículum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos en activo.