CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencia de creación radiofónica experimental

Fecha inicio
Fecha fin
Convocatoria de asignación de residencias en Matadero Madrid para la creación radiofónica experimental de la ciudad de Madrid

La presente convocatoria tiene como objeto final apoyar la producción de una creación artística susceptible de ser transmitida a través del medio radiofónico.

Este proyecto deberá de hacer del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien esta residencia se podrá apoyar en otros espacios de la ciudad para llevar a cabo la producción del proyecto. Todo ello, con los siguientes objetivos:

- Promover el desarrollo de la producción radiofónica experimental en la ciudad de Madrid.

- Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que estas nuevas creaciones radiofónicas experimentales vean la luz en las mejores condiciones posibles.

- Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística emergente de la ciudad, el tejido institucional y el público.

Este proyecto busca fomentar la producción de nuevas creaciones radiofónicas experimentales en el contexto de la vibrante escena artística madrileña. Además, contribuirá, a través de asesorías y un acompañamiento institucional, a que esta nueva obra no solo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición nacionales e internacionales.

Matadero Madrid constituirá una comisión mixta de valoración con el personal del Centro y profesionales independientes para llevar a cabo la selección del proyecto en residencia.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE JULIO DE 2019
La comisión de valoración se reunirá el 10 de julio y el fallo de dicha comisión se comunicará a partir del 15 de julio a través de la página web www.mataderomadrid.org, y a los beneficiarios en la dirección que hayan facilitado.

Esta residencia tiene una duración de 15 semanas. Dará comienzo el 9 de septiembre de 2019 y terminará el 23 de diciembre de 2019, si bien la presentación pública del proyecto (concierto/escucha compartida) podrá celebrarse fuera de este periodo.

Colaboran: 
Ars Sonora, Radio Clásica, Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) y M21 Radio. 


> BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA