CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencia de movilidad ANIMARIO con NEF Animation

Plazo de inscripción
Hasta el 06 febrero 2023 (a las 13h)
Destinada a creadores de cine de animación residentes en España

Desde Cineteca, el Centro de residencias artísticas de Matadero, y NEF Animation, y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), se promueve esta convocatoria de movilidad de un mes de duración, dirigida a creadores de cine de animación residentes en España, interesados en participar en el programa de residencias internacionales de NEF en la Abadía de Fontevraud.


Así, mediante esta iniciativa se pretende:

  • La residencia está dirigida a creadores de cine de animación con un proyecto de corto, medio o largo de animación, o bien un proyecto de película de animación en formatos nuevos o híbridos: instalación artística, realidad virtual, transmedia, video-mapping, televisión individual o serie para TV, documental animado, etc. La residencia está dirigida a las fases de investigación, predesarrollo y escritura, ya sea de guiones, gráfica o musical de los proyectos. Se espera que la residencia sirva para avanzar en la pre-producción de una pieza animada concreta, sin necesidad de tener que presentar resultados.
  • Promover la práctica artística y el desarrollo profesional de los creadores. 
  • Promover la movilidad e internacionalización de creadores de cine de animación.
  • Proporcionar a los creadores de cine de animación contextos de apoyo institucional y recursos espaciales y económicos para facilitar la producción artística.
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.
  • Establecer conexiones entre los distintos protagonistas del ámbito internacional de la animación.