CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencia para el desarrollo de un proyecto artístico en las redes sociales del Centro de residencias artísticas

Plazo de inscripción
Hasta 29 noviembre 2020
Institución
Con una asignación económica de 4.000 euros

PREGUNTAS FRECUENTES

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid promueve una nueva convocatoria que tiene como fin la producción de una obra para el entorno digital pensada para un canal específico de comunicación, como experimento de cómo una institución cultural puede trabajar ampliando sus espacios de relación con la creación y con sus comunidades y público virtual. 

Artistas, programadores, diseñadores o científicos, entre otros, podrán proponer trabajos poéticos, experimentales e incluso utópicos generando nuevas narraciones en la intersección entre arte, comunicación, tecnología y sociedad, repensando el lugar que tradicionalmente estaba reservado para el desarrollo de proyectos artísticos: la fisicidad.

Con este programa se busca fomentar la producción de una obra textual, musical, plástica, audiovisuales, de creación digital o de cualquier otro medio, pensada específicamente para Instagram y que se despliegue o desarrolle a través de esta red. 

Así, mediante esta iniciativa se pretende: 

  • Promover el desarrollo de obra de nueva creación por parte de artistas con residencia en la ciudad de Madrid.  
  • Experimentar con las posibilidades que las redes sociales ofrecen para la producción artística en nuevos formatos.
  • Explorar lo virtual como espacio de creación
  • Establecer nuevas formas de conexión a través de la creación artística entre matadero y sus comunidades y públicos online.