CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

V Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 a la Producción de Animación

Plazo de inscripción
Del 5 de julio al 11 de septiembre de 2022
Dirigido a cortometrajes de animación indepediente

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del V Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. Un jurado compuesto por agentes culturales y especialistas en el ámbito de la animación seleccionará el proyecto ganador en función de su creatividad, originalidad y viabilidad.

El proyecto ganador del V Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 tendrá su presentación en España en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, en 2023. El IV Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 correspondió a Todo está perdido, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto.

Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, y con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2, la quinta edición de ANIMARIO se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2022.

Con el patrocinio de