Matadero Madrid center for contemporary creation

Elisa Pardo Puch
Del 21 de septiembre al 18 de diciembre de 2020

Elisa Pardo Puch

El proyecto habla sobre las ideas y materiales que la artista ha ido recogiendo durante el confinamiento entre los meses de marzo y mayo

Recoger semillas, tejer un gorro (título provisional) 
Recoger semillas, tejer un gorro habla de materiales e ideas que he ido recogiendo y anotando durante el confinamiento entre los meses de marzo y mayo, pequeños proyectos y metas que me iba poniendo para hacer frente a un tiempo repetitivo y a veces asfixiante.

Haciendo un paralelismo con el mito de Ceres y Proserpina, después de haber pasado un tiempo de sequía y encierro, las piezas que salgan de este periodo de trabajo serán una síntesis de cómo afronté el día a día de esos meses aparentemente infructuosos.

(Recoger semillas, tejer un gorro fueron dos ideas que anoté en mi móvil durante la cuarentena en una lista de cosas para hacer durante el confinamiento, cosas que pensaba que  en el futuro me servirían.)

Mi trabajo parte de experiencias personales y situaciones cotidianas apoyándose en diferentes movimientos de la Historia del arte y sucesos históricos. 

A través del dibujo, la escultura o la instalación reflexiono sobre mi entorno y la posibilidad de intervenir con nuestras propias manos en un mundo en el que los objetos que nos acompañan en la intimidad son producidos de maneras que nos son desconocidas.

Me interesa la reutilización de los objetos cotidianos y el contraste entre lo industrial y los procesos artesanales.

Elisa Pardo Puch (Madrid, 1988).
Licenciada en Bellas Artes por la UCM en CES Felipe II de Aranjuez (2014). Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por UAM y UCM (2017). Diplomada en Estudios Superiores de Diseño en la Escuela de Artes y Oficios número 10 de Madrid (2010).

Ha expuesto su trabajo en:

Una imagen que no duela ni cueste mirar, Sala de Arte Joven, Madrid (2020); Fósiles Siempre, Space to be, Madrid (2019); XXIX Edición de los Circuitos de las Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (2018); CALL XX, Luis Adelantado, Valencia (2018); Open Studio, Madrid (2018); Futuro Presente, INJUVE, Madrid (2017) ; Nada Sobra, segundo Premio de Adquisición Universidad Nebrija, Madrid (2017); Justmad 8, La Colmena. Madrid (2017); Getxoarte, mención especial, Bilbao (2016); XVII Edición Premio Joven Artes Plásticas UCM, Madrid (2016).

Ha autoeditado algunos fanzines en colectivo participando con ellos en encuentros como Picnic Sessions (2017) y ha realizado talleres de autoedición como el del colectivo Leo Pardo junto con el colectivo Debajo de Sombrero (2017), entre otros.