Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Audio

Las ciudades posibles. Cocina 3000

Ciudad
Infancia

Las ciudades posibles es una serie de cápsulas sonoras creadas en el marco de la exposición Doce fábulas urbanas. Pensadas para escuchar en familia, proponen varios relatos de ficción, ambientados en un Madrid del futuro, inspirados en las nuevas narrativas en torno al concepto de ¨ciudad¨ que se abordan en la exposición. Cada una de las historias proponen un viaje en el tiempo, a través del cual poder reflexionar sobre realidades ya presentes en nuestro cotidiano. Para cada una de las historias, se propone una pequeña actividad para realizar después de la escucha.

La producción industrial de carne es uno de los asuntos más peliagudos cuando se habla de las causas del cambio climático. En este futuro imaginado, ya nadie come animales y todas las recetas se hacen con verduras , aunque algunas sean un poco raras. ¿Qué receta tradicional te imaginas reinventada en clave vegetal? Puedes pedir ayuda a tu familia y apuntar la receta, incluso prepararla entre todos y hacer fotos de proceso para publicar la receta como si fuese un blog de cocina. Otra alternativa divertida es hacer una receta ilustrada, dibujando tanto los ingrediente como cada uno de los pasos a seguir. Puedes archivarla y empezar así tu primer recetario del futuro. ¡Quién sabe hasta dónde puede llegar!

Las ciudades posibles es una serie creada por el Colectivo HUL para la exposición Doce fábulas urbanas de Matadero Madrid. Basada en textos originales de Francisco Serrano y Elisa Victoria. Con músicas, grabaciones de campo y ambientación sonora de Javi Álvarez e Irene Novoa. Y voces de Elisabeth Falomir y Pedro Toro.

Puedes escuchar esta historia visitando la exposición Doce Fábulas urbanas en Matadero Madrid o en el propio Matadero Madrid