Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Audio

Radio Ciudad Bailar. Second Nightlife

Proyectos especiales

Este es un nuevo capítulo de Radio Ciudad Bailar, el ciclo de podcasts basado en las mesas redondas y diálogos de Ciudad Bailar Exagerar, un programa público donde se presenta el baile como laboratorio donde experimentar mundos posibles.

Este podcast está dedicado a la sesión Second Nightlife, que se celebró el 20 de noviembre de 2020 en Intermediae / Matadero Madrid, y está presentado y editado por José Luis Espejo y Rubén Coll.

En esta nueva entrega, gracias a Gema FB Martín, abordamos la fiesta y el baile en mundos virtuales como Second Life, donde aún perduran decenas de clubs con las más diversas identidades y estéticas y miles de avatares siguen bailando a pesar de todo. Gema FB Martín es integrante de la Avatar Orchestra Metaverse, además de psicóloga, cuya línea de investigación se centra en los modelos computacionales de emociones artificiales aplicados a robótica Social y el desarrollo de metodologías terapéuticas basadas en entornos virtuales inmersivos. 

Audios citados:
Digital Arts Resource Centre. “Avatar Orchestra Metaverse Live: Breathing Cyperspace”. 21/10/2020 https://vimeo.com/468338602
Kenji Kawai. “Making of cyborg”. RCA, 1995
Amduscia. “Beyond the darkness (Raving mix)”. Out of Line, 2003
“Grabación realizada en Ministry Of Trance, Second Life, 1/3/2021”
The Caretaker. “Midnight, the stars and you”. V/Vm Test Records/History Always Favours the Winners,  2011