Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

Conversación con Alejandro Zambra

Letras

Matadero Madrid inicia una programación mensual de conversaciones presenciales y online con la mejor literatura internacional. La primera entrega de la programación continua Capítulo uno reunió, con la colaboración de la editorial Anagrama, al escritor Alejandro Zambra y a la escritora y periodista Míriam Cano en una charla digital en directo.

Esta actividad se enmarca en la programación literaria de Capítulo uno, un proyecto a través del que Matadero Madrid quiere celebrar la literatura como inteligencia colectiva, como la verdadera tecnología humana para entendernos como individuos y como sociedad, y para imaginar otros mundos posibles.

En 2021 Matadero presentará el Festival Internacional de Literatura Capítulo uno, en colaboración con Casa del Lector, donde se darán cita la palabra oral y la escrita; la poesía, la narración, la ficción y la no ficción, las fabulaciones especulativas, las prácticas documentales y la escritura crítica. Agendado para el pasado mes de marzo y con la participación confirmada de autores como Margaret Atwood, Bret Easton Ellis, Deborah Levy, Cristina Morales, Javier Cercas, Marta Sanz, Alejandro Zambra, Miriam Toews, Miguel Ángel Hernández, Mathias Enard, Kalaf Epalanga, Manuel Vilas, Karina Sainz Borgo, Ricardo Menéndez Salmón, Marie Modiano, entre otros, Capítulo uno fue pospuesto a causa de la crisis internacional del Covid-19.

El festival tiene vocación bianual y, entre cada una de sus ediciones, desarrollará una programación continua Capitulo uno, con citas mensuales con autores y autoras internacionales que se articulará en citas presenciales y online.