Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

EN RESIDENCIA | Caliza

Música

Caliza es el proyecto personal de la madrileña Elisa Pérez que, a lo largo de su periodo de residencia en el Programa piloto de residencias de música de Matadero Madrid ha compuesto y grabado su segundo disco, titulado "Mar de cristal", en el que incorpora nuevos instrumentos y metodologías a sus canciones, creadas principalmente a base de software.

Estilísticamente, según las etiquetas que propone Soundcloud a través de su algoritmo, en este disco encontraremos #electronic #electronicrock #krautrock #ambient #classical #drone #jazzfusion y #downtempo. O tal vez nada de eso. Líricamente habla de inseguridad, de extrañamiento y de falta de anclajes fijos, con la propia música como motor vital. También hay paisajes y alguna canción de amor.

El grueso de las canciones está grabado por Elisa entre su casa y el local de ensayo del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, con grabaciones adicionales en el Estudio B de Bernardo Calvo. Para las mezclas ha contado con David Harrow, productor, músico y DJ londinense afincado en Los Ángeles, antiguo colaborador de Psychic TV o Jah Wobble, y conocido principalmente por su trabajo junto a Anne Clark.