Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

EN RESIDENCIA | Gabriel Ferrandini

Música

Gabriel Ferrandini (1986) es uno de los miembros clave de la próspera escena de música experimental de Lisboa. Baterista virtuoso, ha grabado y/o tocado junto a figuras como Thurston Moore, Peter Evans, Nate Wooley, John Butcher o Evan Parker, entre otros.

Como resultado de la colaboración entre el Galeria Zé dos Bois (ZDB) y el Centro de residencias artísticas, Ferrandini ha sido invitado a desarrollar una residencia en Madrid a lo largo de siete semanas. Durante este tiempo, y con el apoyo de los comisarios Miguel Álvarez-Fernández y Víctor Aguado Machuca, expande su trabajo compositivo en solitario a un proyecto musical en colaboración con una banda profesional formada por percusionistas e instrumentistas de viento de Madrid. La residencia de Gabriel Ferrandini cuenta además con el apoyo de Radio Clásica, el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénica y de la Música) y el LIEM-CTE (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro de Tecnología del Espectáculo).
 
Durante su residencia en Madrid, Ferrandini trabaja en una partitura que aúna la inspiración del gamelán y la música tradicional indonesia con su estilo particular. Esta producción se graba y se muestra en un concierto en directo al final de la residencia.