Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

The National: The Light Years

Música

En Light Years. The National, Graham MacIndoe presenta la mirada más ambiciosa que jamás se ha lanzado sobre una de esas formaciones que trasciende tiempo y espacio: veinte años de fotos donde la banda indie más poderosa que ha dado el siglo XXI desnuda su música, ríe, baila y toca ante miles de fans. Cuarenta fotografías en blanco y negro que trazan el rumbo de cinco amigos de Cincinnati que un día decidieron que querían romper con lo de siempre. En las fotos de MacIndoe se puede sentir el enorme latido de la banda, el sudor de los fans y la pasión que une a unos y otros. La muestra incluirá, además de estas fotografías, el icónico libro del que surge la exposición así como diversos materiales de MacIndoe ha ido recopilando a lo largo de los años como púas, setlists, merchandising o entradas.

Una exposición inédita, que puede verse por primera vez y en exclusiva mundial en Madrid, concebida para honrar a aquellos que aman la música y a aquellos que la inmortalizan.

Graham MacIndoe nació en Edimburgo, fue estudiante de pintura y posteriormente se graduó en fotografía en el Royal Art College de Londres. Profesor asociado en la Parsons School of Design, ha expuesto su obra en la Galería Nacional de Escocia, el MoMA de Nueva York y el Victoria & Albert Museum de Londres, entre otros. Sus fotografías han sido publicadas en The New York Times, The Guardian, New York Magazine, Financial Times, Harpers' Bazaar, Rolling Stone, i-D o Vice, entre otras publcaciones. Incansable luchador por los derechos sociales, su proyecto Exile, sobre las familias divididas por la deportación, así como Beyond Addiction, donde relata su propio camino desde la adicción hasta la recuperación total, son considerados trabajos icónicos en el ámbito de la fotografía estadounidense. MacIndoe ha seguido a The National por todo el mundo y sus fotografías de la banda pertenecen ya al inconsciente colectivo musical del siglo XXI.