Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

Periferia de la noche. Una exposición de Apichatpong Weerasethakul

Artes Visuales
Cine y Audiovisual

Periferia de la Noche es una exposición del artista y cineasta de origen tailandés Apichatpong Weerasethakul, quien, a partir de trece piezas audiovisuales de creación propia, distribuidas en seis ámbitos, construye una atmósfera única en la que sumergirse y viajar a ese universo del que nacen todas sus películas.

Con esta exposición, Matadero Madrid pone de manifiesto la vertiente más artística de este creador, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el medio cinematográfico. Las piezas integradas en Periferia de la noche llevan el imaginario de Weerasethakul más allá de las salas de cine, para conformar un todo expresivo y conceptual, en una instalación cuyo dispositivo de proyección contamina y se deja contaminar por el espacio y el público.

Joana Hurtado Matheu, comisaria de la exposición, explica que “en la frontera difusa entre la noche y el día, la vigilia y el sueño, la vida y la muerte, se sitúa toda la obra de Apichatpong Weerasethakul, para quien la imagen en movimiento es una extensión de nuestra alma, una interfaz que filtra los distintos procesos, visibles e invisibles que animan nuestras vidas”.