Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

RAYO 2019

Vídeo resumen de RAYO. Festival de artes visuales expandidas celebrado entre el 3 y el 6 de octubre de 2019 en Cineteca Madrid y Matadero Madrid.

Artes Visuales
Cine y Audiovisual

Entre el 3 y el 6 de octubre de 2019 Cineteca Madrid y Matadero Madrid, con el apoyo de Cervezas La Virgen, celebraron el festival RAYO. Comisariado por Gonzalo de Pedro y Pedro Portellano, el festival transitó entre los campos de lo visual y lo sonoro, y sus múltiples intersecciones. Así, provocó y produjo hibridaciones audiovisuales en las que artistas de distintas disciplinas trabajaron juntos para crear una pieza escénica nueva.

La primera edición de RAYO reunión a la artista visual italiana Rosa Barba junto al músico Chad Taylor; el cineasta portugués Pedro Costa, colaborando con Os Músicos do Tejo; el vj y artista visual portugués Pedro Maia junto al músico berlinés Robert Lippok; el artista Bruce McClure; la compositora Yamila junto con el artista digital Federico Guardabrazo y el bailarín Diego Echegoyen; y el colectivo 3D afincado en Nueva York Pussykrew que escaneó literalmente a la performer y músico berlinesa Peaches.