Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

Seminario ‘Un cuento para niños, un cuento de terror, un cuento sinestésico’ | Un cuento sinestésico. Pol Esteve Castelló

Ciudad
Pensamiento

En esta jornada se hace uso de la palabra para repensar qué es la ciudad a través de narrativas y ficciones que nos permiten adentrarnos en la diversidad de mundos —infantiles, aterradores, sinestésicos— que conforman la ciudad, lo que entendemos por ciudad, a lo que soñamos al decir la palabra ‘ciudad’.

El tercer bloque del seminario 'Un cuento sinestésico' interpela al ojo como instrumento perceptor. Sacude la posición central de la visión en la experiencia, imaginación y edificación del espacio habitado. Intervienen la piel, la oreja y la nariz para introducirnos en el entramado de deseos y poderes que configuran nuestro entorno material. Este es un relato sinestésico que desvela formas opacas de producción de espacio y subjetividad, resonando desde la antigüedad hasta nuestros días.

Pol Esteve Castelló, arquitecto, investigador y profesor. Su trabajo explora las relaciones entre espacio, tecnología y cuerpo, desde la segunda mitad de siglo XX hasta nuestros días. Su principal interés reside en las historias no-canónicas, anónimas y colectivas que han definido el espacio físico y social del mundo occidental contemporáneo. Actualmente está afiliado a la Architectural Association School of Architecture y a The Bartlett, University College London. Es co-fundador del estudio de arquitectura GOIG.