Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

Seminario ‘Un cuento para niños, un cuento de terror, un cuento sinestésico’ | Un cuento sinestésico. Paula García-Masedo

Ciudad
Pensamiento

El 15 de febrero de 2020 Matadero Madrid e Intermediae organizaron el seminario 'Un cuento para niños, un cuento de terror, un cuento sinestésico', una jornada en la que se hacía uso de la palabra para repensar qué es la ciudad a través de narrativas y ficciones que nos permiten adentrarnos en la diversidad de mundos —infantiles, aterradores, sinestésicos— que conforman la ciudad, lo que entendemos por ciudad, a lo que soñamos al decir la palabra ‘ciudad’.

El bloque 'Un cuento sinestésico' incluía la participación de Paula García-Masedo. Artista y arquitecta, trabaja desde el estudio, la crítica y la fascinación por la cultura material occidental contemporánea con una perspectiva de clase y género. Interesada por los regímenes de construcción del deseo, la configuración de los modos de producción y los sistemas de comunicación que dan forma y transforman la materia en sus contextos sociopolíticos. Se acerca a los elementos de diseño, entendiendo que se activan en el sistema capitalista desde estructuras de hegemonía que en ocasiones pueden ser desviadas por quienes las reciben, pasando de novedad a detrito, y siendo reapropiadas y resignificadas sucesivamente.