Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

Val del Omar a través de Niño de Elche

Una conversación entre Niño de Elche y Miguel Álvarez-Fernández sobre el ingente y casi desconocido legado sonoro del artista Val del Omar

Música

En 2019 el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid invitó a Niño de Elche a realizar una residencia cuyo punto de partida era la revisión del legado sonoro de José Val del Omar. Este proyecto artístico se ha desarrollado en colaboración con tres creadores de la escena electrónica emergente: MANS O, Nara is Neus y Shelly, y ha contado con Miguel Álvarez-Fernández en la producción. El trabajo conjunto pretendía investigar sobre el ingente y prácticamente ignoto archivo sonoro de Val del Omar, así como rendir un homenaje a este artista mediante las remezclas y transformaciones de su archivo sonoro, mostrando la absoluta vigencia de su legado estético.

El 27 de febrero Niño de Elche dialogó con Miguel Álvarez-Fernández en la Sala Plató de Cineteca Madrid para compartir con el público cómo ha abordado la revisión del legado sonoro de Val Del Omar y el trabajo realizado en residencia en Matadero Madrid con tres valores emergentes de la escena electrónica.