CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Abre al público 'Blind Sensorium: Antropología visual': un ensayo artístico de Armin Linke acerca del impacto del hombre sobre el planeta

La exposición tendrá lugar del 12 de marzo al 20 de mayo en la Nave 0 de Matadero Madrid.

Matadero Madrid junto a la Fundación Sorigué presentan la exposición ‘Blind Sensorium: Antropología visual’ del fotógrafo y documentalista Armin Linke, que podrá visitarse de forma gratuita del 12 de marzo al 20 de mayo. En esta exposición el artista propone un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista con la Fundació Sorigué y que se ha presentado en diversos formatos en diferentes exposiciones y programas culturales europeos en los últimos años. Se trata de un extenso proyecto sobre el Antropoceno, nombre que parte de la comunidad científica propone para nuestra época geológica debido al significativo y casi irreversible impacto que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas terrestres.

La videoinstalación 'Blind Sensorium' es una síntesis de más de 10 años de trabajo de campo de Armin Linke y sus colaboradores Giulia Bruno y Giuseppe Ielasi que se divide en tres elementos. Una película que narra el viaje a través de diferentes entrevistas a científicos, políticos y activistas y sus visitas a laboratorios, zonas de extracción de recursos, etc. Además, en la exposición también se podrá observar una línea temporal que contribuye a situar las escenas y temas de la película a través de metraje adicional, materiales de archivo y mucho más. Y por último, una selección exclusiva de fotografías del archivo de Linke acompañadas de citas de científicos y teóricos como Ariella Azoulay, Lorraine Daston, Franco Farinelli, Bruno Latour, Peter Weibel y Jan Zalasiewicz.

 

Volver a noticias