CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Cineteca presenta 'Amor sin ciudad', segunda película de Escuela Dentro Cine

El martes 29 de junio a las 19:30h en la Sala Azcona

La película 'Amor sin ciudad' regresa a Cineteca Madrid tras su paso por el circuito de festivales, donde fue seleccionada a competición en el Festival Internacional de Cine de Gijón y formó parte además del D'A Film Festival 2021.

La proyección del próximo martes 20 de junio será el primer encuentro con el público de Cineteca Madrid de esta película, 'Amor sin ciudad' que explora el concepto de ciudad como escenario de la crisis de la identidad familiar. Además, con motivo de la proyección, los alumnos de la pasada edición y artífices del film, se encontrarán con los alumnos de la actual edición, quienes trabajan actualmente en la fase final del rodaje del que será ya el tercer largometraje de la Escuela Dentro Cine. 

Esta iniciativa, que busca acercar la práctica cinematográfica a jóvenes de 16 a 23 años en situación vulnerable, ha sido definida por Pedro Sara y Violeta Pagán, responsables de la escuela, como “un proyecto experimental de educación artística y humanística que parte del conocimiento práctico, que da voz a quienes no la tienen y les hace protagonistas de sus propios relatos”.

La proyección tendrá lugar el 29 de junio a las 19:30h en la Sala Azcona, con presentación, coloquio final y entrega de certificados de participación a los alumnos y alumnas de Escuela Dentro Cine 2021.

Volver a noticias