CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El festival ANIMARIO abre dos convocatorias de premios para proyectos de animación

III Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la producción de animación
Premio al Mejor Cortometraje Animado y Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación

Dos convocatorias para premiar la creatividad. El III Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación se dirige a proyectos nacionales y consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de septiembre también en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid. 

Además, permanece abierta hasta el 27 de julio de 2020 la convocatoria del II Premio Animario al Mejor Cortometraje Animado. Con una dotación de 5.000 € pueden participar trabajos de todo el mundo de hasta 30 minutos de duración, creados en cualquier tipo de técnica animada.

En la pasada edición del Festival el reconocimiento a la Producción de Animación correspondió a ‘Homeless Home’, un trabajo de Alberto Vázquez coproducido por Uniko y Autour du Minuit que ha obtenido recientemente el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Annecy y cuyo pre-estreno en España está previsto en la III edición de ANIMARIO. 'Fuenf', del director Peter Kaboth, recibió el I Premio Animario al Mejor Cortometraje Animado.

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, celebrará su tercera edición del 15 al 25 de octubre de 2020, reuniendo de nuevo la mejor animación contemporánea en Madrid con una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias, clases magistrales y actividades.

La programación del festival se adecuará, como no podría ser de otra manera, a las circunstancias derivadas de la pandemia Covid-19 y presentará un abanico de actividades presenciales, cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria vigente, y online, que permitirá disfrutar del festival también desde casa.

Volver a noticias