CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El festival ANIMARIO premia la creatividad

Las Alturas
Convocatorias abiertas: Premio al Mejor Cortometraje Animado y Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, que celebrará su tercera edición del 10 al 14 de noviembre de 2021 en su versión presencial y del 15 al 21 del mismo mes en su versión online, apoya a los creadores del sector del cine animado con las convocatorias de sus dos premios.

El III Premio Animario al Mejor Cortometraje Animado tiene una dotación de 5.000 € y está abierto a la participación de trabajos de todo el mundo de hasta 30 minutos de duración, creados en cualquier tipo de técnica animada. La convocatoria del premio está abierta hasta el 23 de julio de 2021 y espera recibir películas cortas de la mejor animación mundial para ser exhibidas dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival.

El IV Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación está dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Con el objetivo de generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria del premio está abierta hasta el 15 de septiembre de 2021.

En la pasada edición del Festival el Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Internacional fue otorgado a la película francesa ‘Bach-Hông’ de la cineasta Elsa Duhamel. El Premio ANIMARIO-Plaza Río2 a la Producción de Animación fue para el proyecto ‘Las Alturas’, de Alejandro Salgado.

ANIMARIO, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, situado a escasos metros de Matadero y a orillas del río Manzanares, reunirá de nuevo la mejor animación contemporánea en Madrid con una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias, clases magistrales y actividades de animación expandida. La cuarta edición se celebrará del 10 al 14 de noviembre de 2021 en su versión presencial en Cineteca Madrid, sede principal del festival, y diferentes espacios de Matadero Madrid y el centro comercial Plaza Río 2. Del 15 al 21 de noviembre el festival ofrecerá proyecciones online a través de la plataforma Filmin.

Volver a noticias