CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El festival ANIMARIO premia la creatividad

Les larmes de la Seine, de Yanis Belaid
Convocatorias abiertas: Premio al Mejor Cortometraje Internacional y Premio ANIMARIO a la Producción de Animación

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, que celebrará su sexta edición del 26 al 29 de octubre de 2023, apoya a los creadores del sector del cine animado con las convocatorias de sus dos premios: Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Internacional y Premio ANIMARIO a la Producción de Animación. Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, centros culturales pertenecientes al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, reunirá de nuevo la mejor animación contemporánea en Madrid con una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias, clases magistrales y talleres.

El V Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Internacional tiene una dotación de 5.000 € y está abierto a la participación de trabajos de todo el mundo hasta 30 minutos de duración, creados en cualquier tipo de técnica animada. La convocatoria del premio está abierta hasta el 9 de julio de 2023 en las webs de Cineteca Madrid y Matadero Madrid, y espera recibir películas cortas de la mejor animación mundial para ser exhibidas dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival.

El VI Premio ANIMARIO a la Producción de Animación está dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Con el objetivo de generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio consiste en una ayuda de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria del premio estará abierta desde el 10 de julio hasta el 3 de septiembre de 2023 también en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.

En la pasada edición del Festival, el Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Internacional fue otorgado a Les Larmes de la Seine (The Seine´s Tears), de Yanis Belaid. El Premio ANIMARIO a la Producción de Animación 2022, que contó con el patrocinio de Plaza Río2, fue para el proyecto Punto y línea sobre el cosmos, de Pablo Nicolás Martínez Ballarín.

Sobre el festival ANIMARIO
El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO nació en 2018 con el objetivo de traer a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación. Con Carolina López, directora de Animac, como comisaria, ANIMARIO presenta una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

La sexta edición de ANIMARIO se celebrará del 26 al 29 de octubre de 2023 en Cineteca Madrid, sede principal, y diferentes espacios de Matadero Madrid. El festival ofrecerá una intensa programación de proyecciones, coloquios, encuentros y talleres, entre otras muchas actividades.

Consultar bases: español e inglés
Más información comunicacion@mataderomadrid.org

Volver a noticias