CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El II Reto Animario-Plaza Río 2 convierte al público en ‘artista invitado’ en Animario 2021

Hasta el 10 de noviembre a las 23.59 horas está abierto el plazo para participar en Instagram con creaciones de 10 a 59 segundos

CÓMO PARTICIPAR PASO A PASO

 

Cineteca Madrid y Matadero Madrid, pertenecientes al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ponen en marcha la segunda edición del Reto Animario-Plaza Río 2, en el marco del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO, que cuenta con el centro comercial Plaza Río 2, situado frente a Matadero y junto a Madrid Río, como colaborador principal.

El II Reto Animario-Plaza Río 2 invita a cualquier persona interesada en participar a poner a prueba su imaginación creando sus propias piezas de collage animado con la ayuda de un sencillo tutorial elaborado por Elena Duque. Esta cineasta y animadora hispanovenezolana, cuyos cortometrajes de animación y experimentales se han mostrado en festivales de medio mundo, ha preparado un tutorial en el que desvela los secretos de esta técnica de la animación con la que dar vida a recortables y otros materiales cotidianos de una manera sencilla, con resultados sorprendentes y muy divertidos.

Con imaginación, humor, trozos de tela y fotografías o recortes de viejas revistas, catálogos y demás, las personas participantes deberán crear una pieza de collage animado de 10 a 59 segundos de duración, y compartir el resultado final en Instagram etiquetando a Cineteca Madrid, Matadero Madrid y el Centro Comercial Plaza Río 2, e incluyendo el hashtag #RetoANIMARIOPlazaRío2.

 

El Festival Animario en su cuarta edición

Por cuarto año consecutivo, el festival convoca en Cineteca Madrid a los amantes de una disciplina que cada vez ocupa más horas en nuestras pantallas, la animación, con cinco días de intensa actividad en Cineteca Madrid y diferentes espacios de Matadero y Plaza Río 2 del 10 al 14 de noviembre, y con programación online a través de la plataforma Filmin del 10 al 21 de noviembre.

La edición de este año cuenta con el último trabajo de la animadora checa Michaela Pavlátova, titulado ‘My Sunny Maad’, como película inaugural; y en la clausura se proyectará como ‘Belle’, del japonés Mamuro Hosoda. Además, la sección competitiva de cortometrajes y proyectos en proceso, con premios de 5.000 y 18.000 euros respectivamente, convive con secciones especiales que traen a Madrid el trabajo de artistas como Geoffroy De Crecy, Dalibor Barić, Stacey Steers, Aria Covamonas y Colin Raff, entre otros.

La programación de cortometrajes para público infantil, talleres de animación, actividades de Realidad Virtual y proyecciones inmersivas completan la programación en una edición en la que las técnicas animadas analógicas como el dibujo o el stop motion y las tecnologías de última generación se reúnen bajo un mismo paraguas: el de la animación como herramienta de creación y expresión personal.

 

Volver a noticias