CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Intermediae Matadero presenta el Festival Ciudad Bailar

Se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2021

El Espacio Intermediae de Matadero, perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, celebrará los días 11 y 12 de junio el Festival Ciudad Bailar, con una programación enfocada al baile a través de talleres, performances y mesas redondas. Un Festival para culminar todo lo desarrollado en el programa de 'Pista de Baile' creada por Guillermo Santomà.

Durante las dos jornadas que durará el Festival, se hará un recorrido a través de la idea de "exagerar" a través de diferentes conferencias, seminarios, performances y bailes. El primer día, que comenzará por el viernes 11 por la tarde, habrá una mesa de debate en Radio Ciudad Bailar con comunidades LGTBIQ, seguido de una pieza escénica del colectivo SanCrisStreetCulture. El día concluirá con una experiencia, de la mano de Galaxia la Perla, sobre la celebración y la reflexión en clave antiracista y anti-homotránsfoba.

El sábado día 12, segundo y último día del festival, comenzará con una performance de Jesús Bravo seguida de un espacio abierto con la coreógrafa Sharon Mercado Nogales. La mañana terminará con un espacio de baile donde explorar nuevos patrimonios a través de la salsa, de la mano de Salsódromo Madrid. Esa misma tarde, el festival concluirá con un experiemento de diálogo entre la música madrileña y la cultura drag, con una colaboración entre el performer Pablo Durango y la banda Ursaria. 

Todas las inscripciones se abrirán el 1 de junio en la web www.intermediae.es y www.ciudadbailar.es. Todas las actividades cuentan con aforo reducido en función de la normativa sanitaria vigente. 

Volver a noticias