CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

La hoja, arquitectura para contemplar, habitar y llenar de historias en la Nave Intermediae

‘La hoja. Una intervención en el espacio de FAHR 021.3’, se inaugura el próximo jueves 30 de septiembre, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de julio de 2022

Matadero Madrid presenta ‘La hoja’, una nueva intervención en el espacio de la nave 17, firmada por el estudio de arquitectos FAHR 021.3’, en torno la que Matadero Madrid articulará su programación del próximo semestre. A lo largo de los últimos años la nave de Intermediae ha invitado a intervenir a diferentes artistas y arquitectos, con instalaciones de grandes dimensiones y propuestas de carácter inclusivo y participativo, entre las que destacan los espacios para el juego infantil de Aberrant Architecture o la reciente Pista de baile de Guillermo Santomà. Una media de 15.000 visitantes mensuales ha disfrutado de estos espacios de encuentro que son, al mismo tiempo, espacios de experimentación para las comunidades creativas de la ciudad.

Siguiendo la dinámica propuesta por el programa Intermediae para esta nave, el estudio portugués FAHR 021.3, con el comisariado de Javier Peña Ibáñez, ha sido invitado a operar en este espacio en diálogo con su identidad y su carácter histórico. La pieza integrada en la nave, titulada ‘La hoja’, cuyo prototipo se diseñó originalmente con vocación efímera para el espacio público, adquiere ahora mayor dimensión y se plantea como un experimento abierto, una propuesta sin instrucciones de uso en el contexto del centro de creación, en la que tendrán lugar, además, diversas actividades, actuando la pieza como localización o escenario, pero también como mediadora y facilitadora del encuentro con el público.

‘La hoja’, que se abrirá al público el próximo 1 de octubre, será inaugurada el día 30 de septiembre a las 19h, con una visita guiada para la prensa y profesionales con los artistas responsables de la pieza. A continuación, Filipa Frois Almeida y Hugo Reis (ambos integrantes de Fahr 021.3), junto a Javier Peña Ibáñez, se darán cita en una conversación moderada por Nuria Moliner que ha sido bautizada con el título ‘Arquitectura sin instrucciones de uso, infraestructuras para el encuentro’.

Volver a noticias