CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

24 LESGAICINEMAD

Festival de cine LGBT+
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
LesGaiCineMad,el festival de cine de temática LGTBI+ vuelve a Madrid en su 24 edición con más de cien películas.
LesGaiCineMad, vuelve a Madrid en su 24 edición con más de cien películas repartidas entre la Sección Oficial de largometrajes, Documentales, Cortometrajes, Panorama, Arcoíris, Retrospectivas o Proyecciones especiales.
 
La sesión inaugural, el 30 de octubre en Cineteca Madrid, correrá a cargo de la guatemalteca Temblores, el filme de Jayro Bustamente sobre las terapias de reconversión que se ha hecho con el Premio Sebastiane en el pasado Festival de San Sebastián. También desde Guatemala llegará José de Li Cheng, una esperanzadora apuesta en las nuevas generaciones contra el machismo y la homofobia, que continúa su recorrido internacional tras ganar el Queer Lion en el Festival de Venecia.

Esta edición quiere también poner el foco en las interseccionalidades de personas LGBTI+ que pertenecen a otras minorías como migrantes, racializadas o con diversidad funcional, dándoles la visibilidad que no suelen tener. Lo hará con la proyección de varios cortometrajes dedicados al tema y con sesiones específicas en las que se celebrarán coloquios o mesas redondas.

﹥﹥ CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN 


CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN 
Pesadilla en Elm street II
LESGAICINEMAD
Sombra de ojos
Cortos