CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

8ª Bienal Iberoamericana de Diseño

Convocatoria BID22
Fecha
Del 4 julio al 7 agosto 2022
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución

Abierta convocatoria para la 8ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño. Dirigida a diseñadoras y diseñadores de Iberoamérica

 

La Bienal Iberoamericana de Diseño muestra los mejores proyectos de América Latina, España y Portugal, de todas las áreas del diseño.

La exposición BID, que tiene lugar en Matadero Madrid los años pares y que en 2022 celebra su octava edición, está permanentemente itinerando por otras ciudades de América Latina y Europa, mostrando una selección del diseño producido en los últimos dos años en los 22 países iberoamericanos.

En estos dos últimos años, marcados por un panorama de desastre a nivel mundial. Con el panorama de dos años de desastres a nivel mundial, en los que se han expuesto las contradicciones y los dilemas actuales, es necesario reflexionar sobre otras formas de estar en el mundo, que busquen evitar el agravamiento de la crisis climática y la desigualdad socioeconómica.

La BID, con su mezcla de culturas y naturalezas, en una expresión híbrida de tolerancia, se enfoca en dar respuestas al mundo, a través del Diseño que practica. Una práctica que también plantea dudas:

¿Puede el diseño unir, colaborando para reducir las desigualdades y la injusticia social? ¿Puede el diseño descarbonizar el cielo sin destruir la Tierra? ¿Puede el diseño posponer el fin del mundo?

Bases e inscripción

Consulta las Bases de la convocatoria y el formulario online, ambos disponibles en la web específica de la BID.

Organizan