CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Abrir archivo

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

La memoria y las relaciones que tejemos a lo largo de nuestra vida quedan documentadas en imágenes y archivadas en cintas, carpetas o discos duros.  ¿Qué ocurre cuando abrimos esos archivos pasados los años? ¿Con qué intención visitamos esas imágenes? ¿Cómo ha evolucionado ese registro? ¿Qué queda de nosotros en ese archivo? ¿Qué tiene de cinematográfico?
Archivo, identidad y afectos se entrelazan en esta sesión en la que los directores se sumergen en imágenes de su vida y la vida de su familia y amigos para explorar los múltiples pliegues que estas esconden.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ZEIDE? (Ilán Serruya/ España / 2018 / 16’)
"Zeide" es la palabra yiddish que significa "abuelo". A través de grabaciones domésticas realizadas por familiares Ilán Serrulla dibuja un mapa afectivo e indaga en lo cinematográfico de estas imágenes desde la veta autobiográfica.

LOS CONTINENTES (Pedro Kanblue / España / 2020 / 80’)
Las imágenes y los audios recolectados a lo largo del tiempo se encadenan y muestran lugares concretos que han sido escenario de una vida para hablar sobre nuestra relación con los archivos, sobre personas, relaciones y cómo estas se transforman.

Pedro Kanblue revisita fotografías, grabaciones, mensajes de audio o de WhatsApp para reflexionar acerca de la memoria y de la extrañeza del tiempo pasado.