CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ACCESO, ACCIÓN

III Encuentro Cultura y Ciudadanía
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Desde las 9 h. hasta las 19.30 h.
Espacio
Matadero Madrid
Institución
El III Encuentro Cultura y Ciudadanía abordará las diversas dimensiones que, hoy, implica el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción.
El III Encuentro Cultura y Ciudadanía abordará las diversas dimensiones que, hoy, implica –o debería implicar- el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción. Cuestiones como autonomía y democracia cultural, la revisión de la dicotomía consumidor-productor, la necesidad de una cultura realmente diversa e inclusiva, el papel de la cultura en el espacio público y en el espacio digital, los procesos de intermediación y las relaciones entre cultura y educación o las nuevas institucionalidades que de todo ello se derivan serán los ejes centrales del Encuentro. La aspiración de una cultura de todos y de una cultura para todos, a la que apelamos bajo el sintagma “Acceso, Acción”. 

> Consulta el programa completo aquí
Actividades para el público general en Plaza Matadero:

29 de septiembre   Perfomance: PUBLICpresent24hores
Ada Vilaró
16 – 20.30 h.
Entrada libre

Ada Vilaró plantea en PUBLICpresent24hores la dicotomía entre lo público y lo privado, la necesidad de recuperar los espacios “abiertos” y generar comunidad. Pensada originalmente con una duración de 24 horas, la performance genera un dispositivo para la interacción y el diálogo, tanto con quienes forman parte del Encuentro como con quienes están en la plaza de Matadero, transformando el espacio en un ámbito de opinión pública de una forma participativa y performática.

Taller: Juego en ruta
18 – 20.30 h.
Entrada libre
  A partir de una estación de juego portátil, codiseñada por niñas y niños para activar espacios lúdicos en la ciudad, este taller propone dinámicas participativas que permiten la reflexión sobre el entorno de las niñas y niños, utilizando el juego como un vehículo para favorecer una visión más cercana de la ciudad.  

Inscríbete aquí
ACCESO, ACCIÓN
ACCESO, ACCIÓN