CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ADALÍ

Entre tradición y futuro, somos lo que bailamos
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábados 20h. Domingos, 19h.
Precio
22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Espacio
Naves Matadero
Sala 1
Institución
La Cía de Danza Española de Aída Gómez ofrece un viaje al interior del flamenco donde música y coreografía se enlazan mirando hacia delante.
Entre el 15 de enero y el 1 de febrero la Compañía de Danza Española de Aída Gómez tomará la Sala 1 de las Naves del Español en Matadero. Bajo el título de Adalí: Entre la tradición y el futuro, somos lo que bailamos, la bailarina y coreógrafa nos ofrece un viaje al interior (pero no al pasado) del flamenco. Música y coreografía quieren enlazarse mirando hacia delante.   "Nuestros símbolos son nuestra herencia, y están tanto en los ingredientes plásticos y las figuras como en las marcas sonoras, los palos y estructuras que dotados de su propia poesía, y con su entraña vital, convertiremos en lenguaje bailado y en teatro de la danza. Rondeña, Farruca, Alegrías, Tangos, Seguidilla, Soleá… han sido tratados con la seriedad que imponen el sólo mencionarlos. Son los bailes que conceden el dibujo inicial para la nueva creación coreográfica, y inspirada música ha trabado una serie de referencias armónicas y clásicas en que las instrumentaciones se alimentan de nuestro rico acerbo sinfónico. Baile coral o baile solista, y hasta algún delicado regalo instrumental, tienen la intención de junto al disfrute poner un importante aviso: somos lo que bailamos."


ENTRADAS A LA VENTA AQUI

FICHA ARTÍSTICA:
Composición y dirección musical Juan Parrilla Compañía Compañía de Danza Española Aída Gómez Bailarines: Aída Gómez, Christian Lozano y Eduardo Guerrero. Músicos: Juan Parrilla - flauta. Cuco Pérez - piano y acordeón. Bandolero - percusión. Fernando Soto - cante. Loreto de Diego- cante. Batio- cello Mario Montoya - guitarra. Coreografía: Aída Gómez, Christian Lozano y Eduardo Guerrero. Diseño de luces: Nicolás Fischtel. Escenografía: Alfonso Barajas.
ADALÍ
ADALÍ
ADALÍ
ADALÍ
ADALÍ
ADALÍ
Ficha artística
Duracion
80 min. aprox.