CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Al aire libre

Conversación con Yayo Herrero
Fecha
Jueves, 21 octubre 2021
Horario

De 18:00 a 20:00 h.

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Categoría
Formato
Placita
Institución

En el marco del proyecto 'Respiramos con Madrid' se hablará de la futura publicación Al aire libre y se abordarán temas como la crisis ecológica y social actual y la importancia del aire

"El aire está sufriendo un atentado, pero la inercia en la forma de entender la economía, el desarrollo y el progreso hace borrosa la imaginación y la osadía para explorar otros caminos. Es más fácil imaginarse viviendo sin aire que sin capitalismo".

Así comienza Yayo Herrero su texto Aire publicado en la Revista CTXT y que formará parte de la publicación Al aire libre en el marco de la investigación 'Respiramos con Madrid', desarrollada por Silvia Teixeira, mediadora e investigadora de Medialab.

Al Aire Libre es una publicación en la que se plantean escenarios para pensar el aire desde diversas disciplinas, artísticas, científicas, políticas y filosóficas, como un agente atravesado por la crisis climática y social, estrechamente ligado a nuestros cuerpos, a nuestras sociedades y a los territorios que habitamos, como un recurso común que debemos reivindicar y como sujeto político que tenemos el deber de defender.

Durante la conversación con Yayo Herrero, analizará algunas de las reflexiones que han ido surgiendo a lo largo del proyecto 'Respiramos con Madrid' y se abordará la temática de la crisis ecológica y social con el aire como eje transversal.

'Respiramos con Madrid' es un proyecto de investigación sobre la toxicidad del aire en la ciudad de Madrid, que busca visibilizar la problemática de la contaminación involucrando a la ciudadanía, empoderándola a través de la fabricación de sus propios medidores y ofreciendo herramientas de visualización con tecnología de código abierto.