CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ALEGRÍA

Exposición en Pepe Show
Fecha
DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 AL 31 DE JULIO DE 2021
Horario

DE MARTES A JUEVES, de 17h a 22h
VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, de 11h a 14h y de 17h a 22h. 

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español en Matadero

Una caravana y unas letras de neón encontradas en las Naves del Español, y que estaban destinadas al desguace, se han convertido en un nuevo espacio de exposiciones llamado Pepe Show que estará situado en el Café Naves Matadero. Con el objetivo por parte de la dirección artística de maximizar todos los recursos disponibles en los teatros, se estudió la forma de poder reconstruir el habitáculo que tenía las horas contadas. Para ello, se solicitó asesoramiento a Carmiña Valencia, adjunta a la dirección técnica, y que posteriormente ha terminado realizando la dirección artística de la exposición que aquí se exhibe. Ella ejecutó un estudio con los técnicos del teatro para ver la viabilidad de restauración. Mientras esto sucedía, la dirección artística esbozaba ideas sobre posibles contenidos con que alimentar a la futura exposición en la caravana, de esta forma surgió una pregunta: ¿qué es lo que te provoca alegría?

Los empleados del Teatro Español y las Naves del Español se encontraron los próximos días unas urnas y unos papeles para que respondieran a esa pregunta una, dos, tres o las veces que quisieran. Poco a poco, la idea de una Exposición sobre la Alegría fue cogiendo fuerza al saber que el equipo técnico podría finalmente restaurar el convoy. Con las respuestas a la pregunta "¿qué es lo que te provoca alegría?" se tenía el contenido, y el continente estaría listo para el día de la inauguración. Con esa idea de no tirar nada, surgió también el nombre de nuestra roulotte, a modo de juego se fueron intercambiando las letras de neón encontradas, y de esta forma brotaron las palabras que darían nombre al convoy: Pepe Show.

Esta antigua casa ambulante albergará ahora historias llenas de ideas, pensamientos, anhelos? de nuevas gentes que han querido plasmarlas en un papel. La diferencia ahora es que asomarnos a cotillear qué sucede en el interior de esta caravana no tendrá reprimenda y sí satisfacciones.