CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ANDRÉ Y DORINE

Kulunka Teatro
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De jueves a sábado 20.30h, domingos 19.30h.
Precio
14€ (2x1 vecinos de Usera) Entradas a la venta en la taquilla de las Naves del Español y del Teatro Español
Espacio
Naves Matadero
Plató de la Cineteca
Institución
André y Dorine de la compañía Kulunka Teatro nos adentra en la vida de una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina.
En el pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violoncello. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o incluso motivo de discusión. 
  Pero un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad. El alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad. Se inicia entonces un volver a empezar en la relación entre André y Dorine. Un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son. Recordar cómo han amado para seguir amando.

Sobre Kubik Fabrik:

Kubik Fabrik es un proyecto de gestión cultural que nace en 2010 como plataforma de creación en el popular barrio de Usera. El espacio se instaló en una nave industrial destinada antiguamente al reciclaje de papel y cartón. Desde hace unos meses, los responsables de la nueva sala están negociando con el Ayuntamiento de Madrid la pertinente licencia para cambiar la actividad de dicho inmueble, circunstancia por la que se han visto obligados a cerrar su actividad al público.   El Teatro Español, en colaboración con Coordinación de Matadero y en su afán de apoyar los nuevos proyectos de salas y compañías independientes ha brindado a los artífices del proyecto la posibilidad de trasladarse al plató de la Cineteca en el Matadero de Madrid y de esta manera Kubik Fabrik podrá seguir mostrando su programación a su cada vez más nutrido público entre los que se encuentran muchos vecinos del barrio de Usera. 


Compañía: KULUNKA TEATRO
ANDRÉ Y DORINE
ANDRÉ Y DORINE
Ficha artística
Director
Iñaki Rikarte
Iluminacion
Carlos Samaniego "Sama"
Vestuario
Ikerne Giménez
Duracion
90 min
Escenografia
Laura Eliseva Gómez
Ayte. Dirección
Rolando San Martín
Máscaras
Garbiñe Insausti
Fotografía
Gonzalo Jerés y Manuel De
Video
Aitor de Kintana
Música
Yayo Cáceres