CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ANIMARIO PRO 2022

Fecha
20 y 21 octubre 2022
Categoría
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Plató
Institución

Dos jornadas de proyecciones, conferencias, mesas redondas y encuentros dirigidos a profesionales del cine de animación. En colaboración con Madrid Film Office.

España vive un gran momento en cuanto a la producción y calidad de cine de animación gracias a una serie de creadores y productores que han posicionado al país como un referente en este género, como demuestran los últimos premios internacionales, incluyendo los Oscars. Paradójicamente, cada día es más complicado conseguir su viabilidad económica y su posicionamiento en salas, plataformas y televisiones.  

La I edición de ANIMARIO PRO pretende mostrar distintas experiencias de distintos profesionales para entender la variedad de métodos y aproximaciones al proceso creativo y de financiación, centrándose en proyectos concretos. De este modo, se pretende conseguir un enfoque pedagógico innovador, al mostrar procesos en distintas fases de lanzamiento. De este modo, ANIMARIO PRO se configura como el espacio donde destacados creadores, productores, distribuidores, exhibidores, plataformas de VOD, asociaciones y demás agentes de la industria podrán dialogar sobre cómo afrontar los retos del futuro.   

El objetivo principal es convertir ANIMARIO PRO en el espacio donde los distintos agentes de la industria puedan conversar y trabajar en pos de la animación española, convirtiéndose en una cita ineludible.  

JUEVES 20 DE OCTUBRE

  • 12.00h, Sala Plató: Mesa redonda organizada por Píxel Cluster: "Next Lab Generation: Nuevo talento con nuevas herramientas tecnológicas". Con José Luis Farias y Joaquín Martínez. 
  • 16.00h, Sala Plató: Encuentro con Diego Porral: “De Madrid al cielo” 
  • 18.00h, Sala Plató: Mesa redonda “Unicorn Wars. Así creamos un mundo propio”. Con el director Alberto Vázquez y los productores Iván Miñambres y Chelo Loureiro, moderada por Carolina López.

VIERNES 21 DE OCTUBRE

  • 11.00h. Sala Plató: Proyección de Momias (Juan Jesús García Galocha, 2023) 
  • 13.00h. Sala Plató: Encuentro posterior con Pedro Solís, Juan Jesús Galo y Jordi Gasull

Si estás interesado en asistir a alguna de estas actividades, por favor escribe a invitados.animario@gmail.com indicando en el asunto la actividad a la que quieres asistir (inscripciones por orden de solicitud hasta completar aforo).