CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ARQUEOLOGÍA PERFORMÁTICA

Comisariada por Valerie de la Dehesa
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De miércoles a viernes de 16:30 a 21:00. Sábado y domingo de 12:00 a 21:00
Categoría
Espacio
Extensión AVAM
Desde 25 al 30 de junio se podrá visitar la exposición que recoge el resultado del taller, RE-DESCUBRIENDO EL CUERPO A TRAVÉS DE LA PERFORMANCE ENTRE LAS PIEDRAS MEGALÍTICAS.
El pasado 1 y 2 de junio se llevó a cabo el taller RE-DESCUBRIENDO EL CUERPO A TRAVÉS DE LA PERFORMANCE ENTRE LAS PIEDRAS MEGALÍTICAS, organizado por Valerie de la Dehesa en el Museo Vostell de Malpartida y Salorino de Cáceres. Desde el martes 25 hasta el 30 de junio se podrá visitar la exposición que recoge el resultado de este taller, contando con la participación de artistas como: Laura Valor, Maite Travé, Diana Toledo, Anica Sosa, Andrea Sierra, Paula Santos, Montse Rodríguez, Aline Part, Diego Navarro, Clara Lurueña, Lucía Hervás, Bárbara Fetis, Jorge Caminero, César Calafate, Lucía Beijlsmit, Natalia Auffray y Tomás Aguilar.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MARTES 25 a las 19:30
Inaugura Jose Antonio Agúndez director del Museo Vostell y Alvaro Sanchez Cotrina alcalde de Salorino.

VIERNES 28: ACTIVIDADES Y CHARLAS abierto al público

16:30 Proyección y charla de ARQUEOLOGÍA PERFORMÁTICA Performers Valerie de la Dehesa y Paula Santos de Lucas Proyección y charla de la obra performática en espacios en el que el ser humano ha dialogado ya sea para vivir, para consumir o espacios que consideraban sagrados, naturaleza transformada en el camino de su supervivencia primeva y cuestionando también el desgaste del consumo exagerado de los recursos de la tierra en la actualidad.

18:00 Encuentro de artistas participantes en el taller RELATOS experienciales de las performances entre piedras Megalíticas

19:00 MESA REDONDA ¿Arqueología performática, una posible práctica de investigación científica? Arqueólogo profesional y profesor de la universidad Complutense KETXU TORRES Socióloga internacional y profesora en la UEM. FATIMA GOMEZ SOTA Artista, Performer y comisaria de la exposición . VALERIE DE LA DEHESA Arquitecto experto en arqueoastronomía y profesor de la UCM JORGE CAMINERO

21:00 Performance Naciendo de Diego Navarro. 

21:30 Coco Moya concierto entre piedras.

 
ARQUEOLOGÍA PERFORMÁTICA