Pasar al contenido principal

ARQUITECTURA E INDUSTRIA, TODO POR HACER

#ForoExpertos
Nueva sesión del Foro de Expertos con los arquitectos César Ruiz-Larrea Cangas y Miguel Díaz de Ruiz-Larrea & Asociados.
0
Actividad Finalizada

Fecha

15 Noviembre 2018

Espacio

Nave 17. Aulario

Precio

Entrada libre previa inscripción

Categoría

En esta sesión, a través de la experiencia profesional del estudio Ruiz-Larrea & Asociados con la industria, contaremos proyectos y soluciones llevadas a cabo y que reflexionan sobre materiales, soluciones constructivas, funcionalidad de productos y pertinencias formales. De este modo, se abre un inmenso campo para la creación de nuevos productos y sistemas de aplicación para el sector de la arquitectura, donde existe un gran nicho de colaboración para los emprendedores.

La charla será impartida por César Ruiz-Larrea Cangas y Miguel Díaz.

César Ruiz-Larrea Cangas se graduó en Arquitectura en la ETSAM, donde ha impartido clases como profesor desde 1982 hasta 2004. Invitado como docente en las principales universidades nacionales e internacionales como profesor, director de Máster y conferenciante, su trabajo en el campo de la arquitectura sostenible es una referencia al iniciar como pionero en este país los primeros proyectos en la década de los 80.
  Su formación se completa en el IAUS de Nueva York y con alguno de los maestros españoles de su generación (Oiza, Carvajal, Cano Lasso). Ha recibido, además, seleccionado en la Bienal de Venecia y ganado el premio internacional Benedict Adwards de Arquitectura. También ha obtenido el Premio internacional en el congreso GBC de Tokyo, premios de los principales colegios de arquitectos de España y ha sido seleccionado en premios Fad, así como toda una serie de menciones y reconocimientos que jalonan su extenso trabajo desde hace casi cuatro décadas.
  Miguel Díaz es arquitecto socio del estudio Ruiz-Larrea & Asociados, donde dirige Rlab, Laboratory for Sustainable Architecture. Se titula en Arquitectura en el año 2010 en Madrid, realizando posteriormente estudios de Máster en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática por la UCJC y Máster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad por la UCLM. Complementa su formación con postgrados en Gestión de Residuos Urbanos y Especialización en Ecodiseño & Análisis de Ciclo de Vida.

En 2015 se tituta como Asesor Certificado en el Sello Medioambiental Internacional BREEAM, Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, con especialización en las metodologías de Vivienda, Nueva Construcción y En Uso.

Entre los proyectos en los que trabaja cabe destacar el de Rehabilitación del Complejo Banco de España de Madrid, el Hotel 5* en la Plaza de las Descalzas Reales en Madrid -Antigua Fundación Caja Madrid-, la Torre de Oficinas “Yung Ding Guo Ji” en Jiaonan (China) y proyectos de Viviendas de Consumo de Energía Casí Nulo, como el Residencial “La Sin de Solvia” en Torrejón de Ardoz (Premio concurso COAM 2015).

Inscríbete aquí