Autoras de cine, autoras de cómic
Un programa de Elisa McCausland y Diego Salgado, firmantes del ensayo Viñetaria: Historia universal de las autoras de cómic en torno a las relaciones entre el cine, el cómic y sus respectivas autoras.
Tres sesiones que arrancan con un homenaje a las profesionales de la historieta clásica, prosiguen con el reconocimiento a Marjane Satrapi —nombre fundamental para entender la novela gráfica contemporánea y sus sinergias multimedia—, y concluyen con la puesta en valor de las historietistas surgidas entre los años setenta y noventa en las esferas del cómic alternativo.
Cada proyección vendrá acompañada de un coloquio con una autora destacada en el panorama del cómic de nuestro país: Carla Berrocal, Laura Pérez Granel y Marta Guerrero.