CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Calixta y Nicanor

Fecha
23 octubre 2022
Horario

Domingo a las 12.00 (60 min)

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Cuentos al por mayor

Calixta la más lista y Nicanor el trovador se enfrentan en “El Gran Certamen Definitivamente Definitivo de Cuentistas sin Fronteras”. Rivales desde que tienen uso de razón, van dispuestos a demostrar que son mejor que el otro en esto de contar historias… pero lo que no se imaginan es que un imprevisto giro de los acontecimientos hará que tengan que unir sus fuerzas para evitar que los cuentos desaparezcan y su reino forme parte del olvido.

Calixta la Más Lista y Nicanor el Trovador han sido rivales desde que tienen uso de memoria. Pertenecientes a dos importantes estirpes de cuentistas, se reparten a partes iguales los premios recibidos como mejores cuentistas del reino y ha llegado el momento de demostrar realmente quien de los dos es el mejor,

«El Gran Certamen Definitivamente Definitivo de Cuentistas Sin Fronteras”

Las más altas esferas discuten apasionadamente sobre si ganará el estilo desenfadado y alocado de Calixta o el más puro y siempre apreciado clasicismo de Nicanor… pero lo que no se imaginan es que en plena competición tendrán que luchar no solo el uno contra el otro por el prestigioso trofeo, sino también porque los cuentos no desaparezcan y su reino no forme parte del olvido.

Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor no solo cumple a la perfección su papel de entretenimiento teatral para toda la familia, sino que también persigue los siguientes objetivos didácticos:

  • Despertar el interés por la lectura entre los más pequeños
  • Fomentar el respeto y la tolerancia en relación con las diferencias de cada uno
  • Recuperar el cuento y la transmisión de historias
  • Desarrollar el espíritu de colaboración y trabajo en equipo

Imparte: EDULOGIC PRODUCCIONES. Actores: PATRICIA SÁNCHEZ y CARLOS SAN JORGE

Público: Público familiar a partir de 4 años

Espacio: Nube. Casa del Lector