CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

'Cambio climático y biodiversidad', con Elena Pita

Visita guiada
Fecha
13 mayo 2021
Horario

18:00 h

Duración aproximada de 1h.

Formato
Espacio
Nave 0
Institución

Elena Pita reflexionará en torno a cómo la idea de sostenibilidad conlleva cambios radicales en nuestro estilo de vida, en el marco de las visitas guiadas a la exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' del artista Armin Linke

A través de miradas expertas en cambio climático y estudio del Antropoceno desde diferentes campos de conocimiento. Una exploración en profundidad de 'Blind Sensorium: Antropología visual' que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

'Cambio climático y biodiversidad', con Elena Pita

La idea de “sostenibilidad”, descrita como “el equilibrio entre nuestra especie y los recursos naturales”, conlleva una serie de cambios radicales en nuestro estilo de vida. Actuando bajo la asunción de que la intervención humana es imprescindible en un ecosistema antropológicamente alterado, la Fundación Biodiversidad trabaja en el enfoque de soluciones basadas en la naturaleza para abordar los retos derivados de la reconstrucción verde y la transición ecológica.

Elena Pita es Directora de la Fundación Biodiversidad desde julio de 2020. Previamente ha sido funcionaria de ONU Medio Ambiente en la Oficina Regional para América Latina y Caribe, en Panamá. Ha trabajado también para la Unión Europea, como consultora, y en la Delegación de la UE en Mauritania, para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para la Oficina Española de Cambio Climático y para la consultora AEPO en su oficina de Libreville (Gabón). Es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Sciences del Instituto Agronómico Mediterráneo de Montpellier (IAMM).

'Blind Sensorium: Antropología visual', de Armin Linke

La exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

 

Duración aproximada de 1h.

Por motivo de las restricciones en materia de seguridad sanitaria es indispensable la inscripción previa a través del formulario para poder asistir a la actividad.