Pasar al contenido principal

CANCIONES DE LAMENTO DE MUJERES MUSULMANAS DE LA INDIA

Afrontar la violenica, el dolor y la pérdida
Charla-recital convocada por el grupo de trabajo Decolonizando el conocimiento y las estéticas, con la socióloga y reconocida cantante de música tradicional India Vidya Rao.
0
Actividad Finalizada

Fecha

24 Abril 2013

Espacio

Matadero Madrid

Lugar

El Taller

Precio

Entrada libre

Categoría

Institución

Matadero Madrid
Charla-recital convocada por el grupo de trabajo Decolonizando el conocimiento y las estéticas.

Durante el mes islámico de Moharram, la comunidad Chií se reúne para llorar a los mártires de la batalla de Karbala. En su charla-recital, la socióloga y reconocida cantante de música tradicional India Vidya Rao analizará los diferentes géneros musicales, poéticos y recitativos que se despliegan durante las ceremonias de duelo en las asambleas de mujeres (majlis).

Vidya Rao explorará además cómo la especificidad del género se inscribe en el lamento femenino mediante ciertos formatos musicales, registros lingüísticos  y estilos poéticos; y cómo las mujeres expresan sus sentimientos  personales y comunitarios sobre la guerra, la violencia, el dolor y la pérdida.