CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CARTOGRAFÍAS CANÍBALES CON SERVANDO ROCHA

La Plaza en Otoño
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De 16 a 17h
Cartografías Caníbales propone una exploración de la relación entre el canibalismo y la ciudad o el pop.
Cartografías Caníbales propone una exploración de la relación entre el canibalismo y la ciudad o el pop. En la primera sesión, a través de conexiones poco frecuentes, insólitas y heterodoxas, pretende trazar otro mapa de Madrid, centrado en la historia del antiguo Matadero y del viejo Madrid de principios del siglo pasado.

El eje central es la creación y el desarrollo de los mataderos. Un relato donde el presente dialoga con el pasado y, en cuyo viaje, podemos ver las sombras de paseantes y aventureros como Baroja o los grandes psicogeógrafos. En la segunda sesión, músicos pop son consumidos y canibalizados por los fans. 

Servando Rocha (Santa Cruz de La Palma, 1974), es escritor, editor en La Felguera Editores y activista cultural. Su último libro es El Ejército Negro. Un bestiario oculto de América.

La Felguera editores es una editorial singular, que forja inusitadas comunidades que van más allá de la relación entre lectores y editores. Se presenta como “una editorial que, bajo la apariencia de una sociedad secreta, se dedica a revelar los mejores secretos de nuestra época”.

Con el apoyo de:


CARTOGRAFÍAS CANÍBALES CON SERVANDO ROCHA