CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CHICXS IN-MATERIALES

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

BLOOD BELOW THE SKIN (Jennifer Reeder / EE.UU / 2015 / 32?)
Una semana en las vidas de tres chicas adolescentes, compañeras de instituto de diferentes círculos sociales, que desarrollan un vínculo tras un inesperado accidente. Dos de ellas chicas se están enamorando contra todas las expectativas y la tercera tiene que cuidar de su madre después de la desaparición de su padre. Cada una busca consuelo entre las paredes de su habitación, donde la música del tocadiscos crea una sincronía mágica entre ellas.

GALATÉE À L'INFINI (Julia Maura, Mariangela Pluchino, Ambra Reijnen, Maria Chatzi y Fátima Flores Rojas / España / 2017 / 17?) 
Pigmalión, decepcionado de las mujeres de su tiempo, decide crear con sus propias manos una mujer inmaculada a la altura de sus expectativas y de su rango. La criatura satisfaría sus placeres y proveería mano de obra a su reino. Un ensayo visual, que trata de la construcción discursiva del cuerpo orgánico a través de la ginecología, que usa el bisturí ideológico para moldear géneros, deseos y sexualidades.

HOETEP BLESSINGS (Tabita Rezaire / 2015 / 12?)
Rezaire escribe: ?Como una conmemoración que celebra los conocimientos espirituales y tecnologías femme negras, la película actúa como un oráculo del poder divino del coño, como una letanía de supervivencia y placer, como un medio para convertir en arma la feminidad de nuestra melanina?. Hoetep busca reinstaurar el poder de la palabra kemética-bantú ?hotep? (HTP, es decir, estar en paz) contra lo que recientemente ha venido a significar en Internet. Hoetep Blessing excava los significados de HTP en diferentes campos, desde el Hypertext Transfer Protocol (Protocolo de transferencia hipertextual, la base de comunicación de datos en línea) hasta el neurotransmisor 5-HTP encontrado en las semillas de griffonia (que aumentan la serotonina y la conectividad interna). Según Rezaire, Hoetep ?rescata el poder espiritual del coño, de la feminidad, del hoe (puta) que la economía troll se esfuerza por deshonrar?. El dicho kemético, ?nosotros no usamos palabras sino sonidos llenos de poder?, nos enseña que Ho(e)tep es una que debemos respetar.

UTERUS MAN (Lu Yang / 2013 / 11?)
De entre los jóvenes artistas chinos más influyentes, Lu Yang, nacido en Shanghai, se caracteriza por su trabajo sobre la muerte, la enfermedad, la genética y la biomecánica. ?Uterus Man? es una especie de superhéroe. En palabras de Lu Yang, ?la forma del útero femenino recuerda al contorno de una persona de pie con los brazos abiertos?. Parece un hombre, pero la fuente de sus superpoderes es únicamente el sistema reproductivo femenino. Esta configuración determina la asexualidad pero grandeza de Uterus Man.