Una propuesta de talleres inspirados en los cuentos navideños de la época victoriana y que combinan narración, escritura y creación artesanal. Los niños aprenden a apreciar el el valor de los objetos hechos a mano: elaboranadornos con materialesnaturalescomo fieltro, ramas de abeto, frutas secas y elementos rústicos que evocan estas fiestas y el invierno, cuidando la estética y manteniendo el uso ornamental y práctico para los hogares. También crean y escriben y decoran tarjetas y cartas navideñas utilizando materiales delicados como tinta china, acuarelas y papel y poniendo en práctica su caligrafía. Un programa diseñado y guiado por AMC Educación y Cultura junto a Escuela Allegra, especializadaen pedagogíacreativasy participativas.
PROGRAMACIÓN
20 y 21 DICIEMBRE
- Taller bolas de Navidad de fieltro. 4 pases diarios: 11:30/13:00/16:30/18:00h. Este taller nace de la tradición artesanalde crear adornos navideñosa mano y se inspira en el fieltro como un material textil sencillo, natural y versátil. Su propósito es transmitir a los niños el valor de la creatividad y de lo hecho a mano, retomando las manualidades familiares que forman parte de la esencia y el espíritude la época decembrina.
23 y 24 DICIEMBRE
- Taller adornos con naranja y ramas para la mesa de Navidad. 4 pases diarios: 11:30/13:00/16:30/18:00h. En este taller los niños crearán adornos a partir de recursos naturales como la naranja, ramas de pino y abeto y ramitas de canela y otros motivos vegetales.
3 y 4 ENERO
Talleres de regalos para los Reyes y los Camellos
- Taller carta para los Reyes Magos. 2 pases diarios: 11:30 / 13:00h. Este taller propone una idea original y significativa. En lugar de escribir la tradicional carta en la que los niños piden regalos a los Reyes Magos, elaborarán una carta de agradecimiento dirigida a Sus Majestades, expresando gratitud por su generosidad y la magia que traen cada año.
- Taller bol para los camellos. 2 pases diarios. 16:30 / 18:00h. Este taller es una experiencia artesanal, lúdica y creativa en la que los niños elaborarán un cuenco con pasta de modelar para colocar comida o agua a los camellos,o bien incienso o mirra para los Reyes Magos.