CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
Cierre y apertura de los proyectos de investigación
Acceso libre hasta completar aforo
Benia, Emily e Iren proponen, “mediante el trenzamiento de redes afectivas, la escucha, la oralidad y la experimentación sonora, provocar un ensamblaje que actúe como impulso hacia la acción colectiva." Con su proyecto abordarán la activación del archivo, navegando la construcción de la memoria colectiva a través de percepciones que "rastrean saberes ancestrales fracturados por la estructura colonial, en un acto de reimaginación crítica".
El trabajo de Júlia Nueno explora la intersección entre infraestructuras digitales y comunidades en resistencia, emergencia o desaparición. Su trabajo explora la intersección entre infraestructuras digitales y comunidades en resistencia, emergencia o desaparición. Con su proyecto para Sin lo otro la Tierra no sería continuará profundizando en el análisis del 'modelo de plataforma' por el que repartidores, conocidos como 'riders', prestan sus servicios a través de plataformas digitales de reparto para ‘abrir nuevas vías y tácticas para presionar por el cumplimiento de los derechos de los repartidores’. Para ello propone desarrollar una metodología que combina intervención tecnológica y legal para determinar qué datos la compañía extrae de las plataformas y qué uso hacen de ellos después para la gestión algorítmica de trabajadores.
Por su parte, la creadora e investigadora Xiaoji Song dirigirá su investigación a representar la tensión entre la estaticidad de los aparatos legales y el carácter cambiante de los efectos de la crisis climática, indagando en la relación entre migración y urbanidad cambiante a causa de los desastres que provoca esta crisis. Para ello, tomará como punto de partida la relación de su ciudad natal, Wuhan y los lagos. Conocida como ‘la provincia de los mil lagos’, Wuhan es propensa a inundaciones y hundimientos de terreno que se han visto incrementados por los desarrollos urbanos de la renovación urbana neoliberal de los últimos años.