CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIMA en corto

El placer es nuestro
Fecha
26 febrero 2020
Horario

19.30h

Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

CIMA EN CORTO es una muestra de cine organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

ATOCHA 70 (Irlanda Tambascio / España / 2012 / 12')
DOMI, CHON y GREGO son tres ancianas que se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex-shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catarsis emocional. Así saldrán a relucir viejas rencillas, su represión sexual y cómo vivían el sexo y el amor en el Franquismo.
“Atocha 70” es una historia sobre tres mujeres de más de 70 años que sienten curiosidad sobre el sexo y la vida, y están dispuestas a coger su último tren.
Tráiler

INTO THE FLESH (Montiel - Almudena Monzú / España / 2018 / 19')
John K, un fotógrafo misterioso activo entre las décadas de 1960 y 1980, tomó cientos de polaroids a modelos desnudas sentadas en objetos cotidianos. En ellas a veces también aparece el mismo John K como un objeto más. Creadas en la intimidad de su casa, para uso privado y en ausencia de espectadores, estas imágenes amateur presentan una visión extremadamente singular y poderosa de la sexualidad humana. Into the Flesh especula con el misterio de estas imágenes, fantasea con un posible contexto, explora qué cualidades visuales únicas las hacen tan excitantes, y se plantea preguntas sobre las posiciones de la mirada masculina y femenina, a partir del triángulo modelo-fotógrafo-directora.
Tráiler

ÁNIMA (Ana Victoria Pérez / España / 2010 / 10')
Julieta acude con su chelo al taller de un luthier y, tras observar el manejo de sus manos hipnóticas sobre los instrumentos dañados, aflora en ella la sensación de que, como ellos, su alma también pide ser sanada.

SUC DE SÍNDRIA (Irene Moray / España / 2019 / 22')
Bárbara y Pol se van unos días de vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, buscan pasarlo bien y a la vez encontrar un espacio tranquilo para disfrutar de su intimidad.
Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.
Tráiler

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS.

Coloquio posterior a la proyección.