CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIMA EN CORTO: CORTOS DE GOYA (I)

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

CIMA EN CORTO es una muestra de cine organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En esta sesión ? CORTOS DE GOYA (I) ? proyectaremos cortometrajes nominados a los Goya 2021 o que han estado en la shortlist de este mismo año y contaremos con la presencia de las profesionales socias de CIMA que han sido integrantes de sus equipos.

LO EFÍMERO (Jorge Muriel/ España / 2020 / 20')
Dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro. Ambos traen su pasado consigo. Ambos se miran desde su presente. Ambos determinarán su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente.
Tráiler

BEEF (Ingride Santos / España / 2019 / 13')
Melisa, una alumna de cuarto de la ESO, se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando.
Tráiler

BIOGRAFÍA DEL CADÁVER DE UNA MUJER (Mabel Lozano / 2019 / 18') 
Una mujer víctima de trata. Asesinada a tiros. Nos mira, Nos habla. Nos concierne.
Tráiler

ROBERTO (Carmen Córdoba / España / 2020 / 9')
15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.
Tráiler

Coloquio posterior a la proyección.