CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIMA EN CORTO: CORTOS DE GOYA (II)

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

CIMA EN CORTO es una muestra de cine organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

En esta sesión, cortos de Goya (II), proyectaremos la segunda parte de los cortometrajes nominados a los Goya 2021 o que han estado en la shortlist de este mismo año y contaremos con la presencia de las profesionales socias de CIMA que han sido integrantes de sus equipos.

PARAÍSO EN LLAMAS (José Antonio Hergueta/ España / 2020 / 24')
A comienzos de 1937 la fotoreportera noruega Gerda Grepp viaja a España buscando una experiencia directa de la guerra civil. Lo que descubrirá en Málaga será muy diferente a sus expectativas sobre una revolución o la guerra.
Tráiler

LOCA (María Salgado / España / 2020 / 15')
Sofía trabaja de limpiadora para una ETT en un colegio. Iván trabaja como profesor de patinaje en extraescolares. Sofía e Iván se conocen pero nunca se han hablado. Ella mira sus clases a escondidas. Él, lo sabe. Sofía siempre se marcha antes de que Iván termine su clase. Pero hoy llueve y la actividad tiene que cancelarse.
Tráiler

GASTOS INCLUIDOS (Javier Macipe / 2019 / 21')
Cláusula 5: El arrendatario se compromete a ignorar la existencia de "El otro", de tal manera que ambos habiten la vivienda como si de una de uso individual se tratase. Están prohibidas las conversaciones entre si, el contacto físico de toda índole, así como el mero contacto accidental o el contacto visual y en definitiva, toda aquella manifestación que conlleve el reconocimiento por parte del arrendatario de que comparte el uso de la vivienda con "El otro".
Tráiler

A LA CARA (Javier Marco/ España / 2020 / 13:35')
Pedro está esperando a una posible compradora para enseñarle su piso en venta. Cuando abre la puerta, se encuentra a Lina, una famosa presentadora de un programa de televisión.
Tráiler

Coloquio posterior a la proyección.