CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIMA en Corto. Creadoras salvajes

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

Sesión de cortometrajes del grupo de creadoras independientes de CIMA, que nos invitan a reflexionar sobre la precariedad del sector audiovisual, las posibilidades de autogestión en la producción y la importancia de las redes solidarias entre artistas.  

CIMA EN CORTO es una muestra de cortometrajes organizada por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), con el apoyo de la Comunidad de Madrid,  que tiene como objetivo difundir la creación cinematográfica de las mujeres cineastas y enriquecer el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

LAS VENCIDAS Y NO DERROTADAS (Mau Cardoso / España / 2021 / 3')
Las mujeres españolas fueron doblemente castigadas, por ser mujeres y por la propia dictadura franquista. Fueron relegadas a un segundo plano.

LA SEÑORA RODRÍGUEZ (Cecilia Montagut / España / 1993 / 10')
Otro día de hastío para la Sra. del Comandante Rodríguez. Todo le aburre: sus amigas, ver la tele, jugar al solitario? Cansada de estar sin su marido de anima a buscar algo más.

CARTERO COMERCIAL (María Maganto / España / 2015 / 3')
La vecina de María le abre la puerta al cartero comercial y esto desencadenará consecuencias.

HAY UN BARCO EN MADRID (Cris Robles / España / 2018 / 22')
Un documental sobre la vida de dos personas que se conocieron en el exílio, gracias al robo de una bicicleta. 

TRES LLAMADAS (Michèle Massé / España / 2020 / 5')
Los derechos a ser, trabajar y amar de Julia son cuestionados en tres conversaciones telefónicas. Tres llamadas que ponen a prueba su fortaleza ante la transición vital más importante que ha hecho en su vida: cambiar de género. 

PACHAMAMA (Samuel Sánchez- Actriz Jennifer Rubio / España / 2021 / 3')
Corren tiempos difíciles para todos. Nos aferramos a nuestra ?Pachamama? y valoramos más que nunca lo que ella nos ofrece. Quizá no podamos volver a la normalidad porque la normalidad es el problema.

EL PALACIO DE LAS PIPAS (Beatriz Velilla / España / 2021 / 11')
El reencuentro de un hombre y una mujer que lucharon por mantener el Cine Doré en activo a pesar de la dictadura y de su amor censurado. El legado de una cineasta.

Coloquio posterior a la proyección.