CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIMA EN CORTO: TRAS LA TORMENTA, SONRÍE

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución

LEO Y ALEX EN PLENO SIGLO 21 (Eva Libertad, Nuria Muñoz / España / 2019 / 7')
Alex se despierta en su cama tras una noche de fiesta. Junto a ella está Leo, su compañera de piso, que no recuerda cómo acabó allí. A partir de esta mañana, ya nada será lo mismo entre las dos.

LA PELU DE ROSI (Montse Bodas, Raquel Troyano / España / 2018 / 10')
Cristina acude a una entrevista de trabajo donde nos va explicando de una forma muy particular su última experiencia profesional en La Pelu de Rosi, donde intentó mantener su puesto vendiendo un producto diferente, de una manera novedosa, a un grupo de mujeres mayores, que no tuvo el resultado esperado.
En esta comedia coral se hablan de temas que preocupan a estas mujeres: la soledad, la preocupación por los hijos y, sobre todo, sus ganas de demostrar que siguen vivas, llenas de pasiones y sentimientos.

EVSTRÖNGER (Silvia Conesa / España / 2017 / 3')
Marta y David son una pareja políticamente comprometida con la sociedad y algo anticapitalistas. Intentan hacer las cosas bien, ?como todo el mundo?, siendo consecuentes con sus principios. A su pesar, los padres de Marta les han regalado un práctico mueble de una conocida marca escandinava que deben montar ellos mismos. Sin embargo el manual de montaje de ?Evströnger? les ordenará que hagan algo más? ¿Seguirán las instrucciones al pie de la letra?

MI PARA ES DIRECTOR DE CINE (Germán Roda / España / 2012 / 4')
Me llamo Alba, tengo cuatro años y mi papá es director de cine. Desde antes de
nacer me está haciendo la vida imposible.

XY (Rosa Cabrera Díez / España / 2017 / 3')
Luis y Natalia van a ser padres. Por fin. Solo que no de la manera que ellos esperaban. 

AHORA TENGO PENE (Eva Moreno / España / 2017 / 3')
La historia de cómo un pene cambió mi vida para siempre. 

LENCERIA DE OCASIÓN (Teresa Marcos / España / 1999 / 15')
?Desde que alcanzo a recordar siempre me han gustado las tetas grandes?? Así comienza Luisa, la protagonista del corto, la memoria de una atracción que nació en su infancia, al conocer casualmente a una mujer de generosas proporciones y que ahora, años más tarde, es revivida en la ambigua intimidad de un probador de lencería.

Coloquio posterior a la proyección