CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CINE-ESPECTÁCULO: PEQUEÑOS TESOROS DE BOLSILLO

Mi Primer Festival de Cine
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Plató
Institución
¿Quieres disfrutar de forma melódica y creativa de un conjunto de cortometrajes especialmente seleccionados? ¡Pues este es tu espectáculo!

Ideal para… familias con ganas de pasarlo bien en un espectáculo cinematográfico y musical diseñado para los más pequeños de la casa

¿Quieres disfrutar de forma melódica y creativa de un conjunto de cortometrajes especialmente seleccionados? ¡Pues este es tu espectáculo! Siete proyecciones para toda la familia acompañadas de música y doblaje en directo. ¡No te pierdas esta sesión llena de fábulas mágicas y mensajes emotivos!

Sesión recomendada a partir de 2 años

 

EL PROYECTO MUSICAL

Josep Maria Baldomà es un compositor barcelonés con amplia experiencia en la creación de bandas sonoras para cine y televisión. En esta ocasión ha asumido el reto que le ha propuesto Mi Primer Festival de Cine y ha creado la banda sonora de los siete cortometrajes que forman esta sesión.

Un trío de músicos interpretará en directo sus partituras en un concierto mágico, lleno de sonoridades musicales y colores tímbricos muy diversos, en el que los músicos pondrán voz en directo a los personajes de los cortos.

 

DETALLE DE LA SESIÓN

El hombrecillo de bolsillo (Le petit bonhomme de poche). Ana Chubinidze, Francia, 2016, 7’ 27’’, sin diálogos

Un hombre muy pequeño lleva una vida tranquila en una maleta instalada en una acera de la ciudad. Un día vive una accidentado encuentro con un anciano ciego, pero aún no saben que los unirá una pasión en común.

No soy una ratita (I’m not a mouse). Evgenia Golubeva, Reino Unido, 2015, 2’

Cada vez que la madre de Lucy la llama cariñosamente «ratita», ¡se convierte en un ratón de verdad! ¿Qué va a hacer Lucy?

El sueño de Manolito (Manolito’s dream). Alla Kinda, España, 2012, 2’, sin diálogos

¡Bienvenidos al subconsciente de Manolito! Preparaos para un viaje fascinante de ida y vuelta con seres extraños y exóticos paisajes. No os preocupéis, ¡solo es un sueño!

¿Con qué sueña un oso? (What a bear dreams about). Ruslan Sinkevich, Bielorrusia, 2015, 6’ 30’’

Hay lugares en el mundo donde, en invierno, no se hace nunca de día. Un niño, harto de la oscuridad de la noche, quiere volver a ver la luz del sol, pero para ello deberá despertar a un oso en plena hibernación.

Un poco perdido (Un peu perdu). Hélène Ducrocq, Francia, 2017, 5’

¡Qué catástrofe! ¡El bebé búho se ha caído del nido! Suerte que está la ardilla, que correrá en busca de otros animales del bosque para encontrar a su madre.

Pecera (Bool). Elizaveta y Polina Manokhins, Rusia, 2016, 3’ 30’’, sin diálogos

Dos peces, uno en forma de bola y el otro en forma de espina, se enfrentan hasta que se dan cuenta de que se necesitan para sobrevivir.

Sobreviento (Vol au vent). Isabel Bouttens, Bélgica, 2013, 7’, sin diálogos

En un parque, durante el otoño, un niño hace volar un avión de papel. El viento disminuye y el avión cae sobre la cabeza de una señora que está haciendo calceta en un banco. Así comienza una entrañable amistad en la que la mujer rescatará el avión en más de una ocasión y en más de una estación.



 
CINE-ESPECTÁCULO: PEQUEÑOS TESOROS DE BOLSILLO
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
45'
Ciclo
CINETECA & Mi Primer Festival de Cine
País
Varios países